Estado del Arte

a.     Los intercambios culturales son la base para la creación de una visión global,  a falta de recursos para poder llevar estos intercambios de manera presencial, se introduce lo que es la virtualidad. Con esto se pretende borrar las fronteras de distancia y crear un enlace permanente con otras instituciones. En la URSE (Universidad Regional de sureste) cuenta con intercambios presenciales y virtuales, con los cuales pretende dar una visión global al alumno (Universidad Regional del Sureste, 2008).

 

b.    La percepción del mundo ha sido cambiado por nuestro entorno tecnológico en el que vivimos hoy en día.  Por eso la sociedad nos impulsa a crear nuevos modelos de educación,  es una combinación del pasado con el presente para crear un  futuro; aquel donde se combinan las tecnologías y las técnicas de educación y formación donde los alumnos aprenden a discernir la información útil de la basura. La creación de sociedades con un interés común aumenta estas posibilidades  (Laura Herrera Corona, 2009) .

 

c.     La creación de sociedades mundiales hoy es posible gracias a los nuevos mundos virtuales, estas sociedades se forman a partir de los intereses comunes de las personas y de las cuales al no encontrar gente con sus mismos intereses dentro de su misma o cercana localidad. La información de hoy es algo con lo que nosotros ya no podemos luchar, ante esto nuestros mundos se colapsan pues las costumbres y  la forma de introducir al humano al mundo es algo del pasado. Se pretende que con las nuevas tendencias mundiales de comunicación se tiene un mundo donde la información hoy se educa no para informar, sino para enseñar a moverse en el mundo híper informado en que vivimos  (Banco Interamericano de Desarrollo, 2003)